Por 13 Razones

Acción promocional del libro de la serie de Netflix

Cliente: Penguin Random House

Categoría: influencers, prescripción

Año: junio 2018

RESUMEN

Promocionar entre los jóvenes de 14 a 24 años el relanzamiento del libro «Por trece razones» de Jay Asher a través de una campaña con influencers y aprovechando el estreno de la 2a temporada de la serie de Netflix.

Con el objetivo de dar notoriedad al relanzamiento de Por Trece Razones, se seleccionaron dos influencer son perfiles de público complementarios: David Rees para el target de 18 a 24 años y Lucía Bellido para el target de 14 a 17 años.

Se desarrolló una acción promocional de la novela mediante una publicación y varios Stories en su cuenta de Instagram siguiendo la estética del libro de Jay Asher. Además de recomendar la novela, se organizó un sorteo de un ejemplar en cada uno de sus perfiles para viralidad y aumentar la cobertura de la campaña.

RESULTADO

  • 6.010 nuevos seguidores en la cuenta de la marca @somosinfinitos
  • 1.310.000 millones de  impresiones
  • 100.000 me gustas y 7.700 comentarios
  • 600.000 de público potencial
  • 5.500 seguidores captados en el sorteo