DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TE AYUDA A OBTENER PRIMERAS VISITAS Y MÁS INGRESOS PARA TU CLÍNICA DENTAL DE MANERA SOSTENIDA EN EL TIEMPO

DESCUBRE LA METODOLOGÍA QUE TE AYUDA A OBTENER PRIMERAS VISITAS Y MÁS INGRESOS PARA TU CLÍNICA DENTAL DE MANERA SOSTENIDA EN EL TIEMPO

MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES

¿Sabes que el canal online solo representa el 2% de las nuevas vistas de las clínicas dentales?

Con nuestra metodología, el canal digital representa hasta el 70% de los nuevos clientes. Esto es 35 veces superior a la media del mercado.

Actualmente, convive un consumidor cada vez más digital con una oferta de clínicas dentales que no explotan el canal digital.

La situación es una oportunidad única para la captación de clientes: nuestra metodología permite recoger la demanda del área de influencia y convertirla en nuevos clientes.

El plan de lanzamiento consigue resultados en 90 días, después de los cuales tu negocio ya será capaz de conseguir nuevas visitas y más facturación de manera recurrente. En la mayoría de casos se consiguen resultados a partir del día 30.

SOLO TRABAJAMOS CON UNA CLÍNICA DENTAL POR CIUDAD

• Esto quiere decir que nuestros clientes tienen exclusividad en su área geográfica.

• El objetivo de la exclusividad territorial es de proteger las ventas de la clínica, evitando que se compita directamente con la misma metodología.

• De esa forma, nuestros clientes cuentan con una área con el suficiente volumen y un mercado potencial para garantizar su volumen de negocio.

¿CUÁNTAS PRIMERAS VISITAS QUIERES CADA MES PARA TU CLÍNICA DENTAL?

Te explicamos cuánto tienes que invertir para conseguirlo con nuestro método

En esta consultoría te llevarás una revisión integral de la estrategia de marketing y comunicación. Hablaremos de:

• Canales y métricas de captación
• Proceso de venta
• Estrategia de comunicación
• Mensaje y posicionamiento de marca

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Te llamaremos para programar una sesión gratuita en la que te explicaremos cuánto tienes que invertir para conseguir tus resultados.

    OPORTUNIDAD EN EL SECTOR

    ¿Sabías que internet y la publicidad representan solo el 2% como principal criterio de elección de una clínica?

    0
    Hasta 50 nuevos clientes al mes.
    0%
    Hasta 70% de los nuevos clientes por el canal online
    x0
    Retorno medio de la inversión x6
    0- 500
    Es el rango de interacciones digitales necesarias para acabar generando una venta

    OPORTUNIDAD EN EL SECTOR

    ¿Sabías que internet y la publicidad representan solo el 2% como principal criterio de elección de una clínica?

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    Hasta 50 nuevos clientes al mes.
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    Hasta 70% de los nuevos clientes por el canal online
    x0
    Retorno medio de la inversión x6
    0- 500
    Es el rango de interacciones digitales necesarias para acabar generando una venta

    RESULTADOS EN 90 DÍAS PARA TU CLÍNICA DENTAL

    START UP

    Etapa centrada en la creación de un ecosistema sólido que permita crecer de manera sostenida en el entorno digital.  Creación de las bases y la estructura para el crecimiento futuro.

    GROWTH

    La fase growth se centra en la escalabilidad y la expansión del negocio dental. Se utlizan las bases creadas en la fase anterior para crecer de manera ordenada y sostenida en el tiempo.

    ES PARA TI
    • Si quieres un método que te permita tener nuevos clientes y mayores ingresos de manera continua
    • Si quieres transformar tu manera de captar clientes con el desarrollo del canal digital, con una metodología que te permitirá tener más tiempo para las tareas esenciales
    NO ES PARA TI
    • Si estás buscando un éxito inmediato y puntual sin cambiar nada. Buscamos relaciones comerciales a largo plazo
    • Si ya tenemos un cliente en tu ciudad
    • Si no estás dispuesto a trabajar junto a nosotros en el desarrollo de nuestra metodología en tu clínica

    NUESTRO MÉTODO DE MARKETING PARA EL SECTOR ODONTOLÓGICO: LOS 10 PILARES

    Pilar 1: estrategia

    Primera fase donde trabajamos la hoja de ruta, la importancia de objetivos medibles y bien definidos, el análisis del cliente ideal, productos más rentables y palancas de crecimiento a corto y medio plazo.

    Pilar 2: negocio

    En el mercado, hay muchas clínicas que trabajan con profesioanles del marketing que les hablan de SEO, o terrotios de redes sociales. Nuestra visión es clave: queremos hablar con los de negocio. De nada sirve una posición alta en google si no te reporta ventas. ¿Cuántas ventas hemos generado este mes? ¿A qué coste? ¿Cuántas horas libres de box tenemos para el siguiente? ¿Cuál es el paciente más rentable y cómo lo captamos? Muestra vocación es ser tu departamento de marketing externo.

    Pilar 3: creación ecosistema digital

    El marketing digital funciona como un engranaje donde las diferentes piezas conforman un todo. Se trabaja la web como corazón del ecosistema digital, la propuesta de valor, los canales de entrada, captación y fidelización.

    Pilar 4: funnel por etapas

    Se trabajan las diferentes etapas entre un público frío y un cliente del funnel de compra: conocimiento, consideración, captación, activación y compra. Se establecen objetivos concretos y las diferentes métrics y KPIS para cada etapa.

    Pilar 5: fases de venta

    El marketing digital necesita de una generación de confianza entre un consumidor con una necesidad y una clínica dental que se la resuelve. Se estructura cada etapa del proceso de venta, se establecen estrategias y tácticas concretas para cada punto y se trabaja el todo como suma de sus partes.

    Pilar 6: proceso de optimización continua

    Todo se puede mejorar. Uno de los errores tradicionales del marketing digital no profesional es lanzar una web y no realizar cambios durante años. Nuestra metodología trabaja la optimización continua basada en las métricas establecidas, de manera proactiva. Una mejora en la conversión del 1% al 1.5% significa aumentar un 50% tu número de clientes. ¿Por qué renunciar a tener más clientes optimizando la web una vez cada cuatro años?

    Pilar 7: sinergias entre clínicas

    En el mercado de clínicas dentales, conviven grandes cadenas con estrategias de marketing muy profesionales junto a un 95% de grandes profesionales con un marketing poco o nada desarrollado. Nuestro propósito es dar a las clínicas independientes el marketing de más calidad del mercado: con nuestro conocimiento transversal se pueden implementar estrategias exitosas de manera rápida y ágil. Esto está basado en el principio de “no-competencia”: por eso no trabajamos con dos clínicas que estén en la misma área geográfica y que puedan ser potencial competencia entre sí.

    Pilar 8: comunicación

    Trabajamos juntos a vosotros, no para vosotros. Estableceremos una comunicación directa, fluida y proactiva entre la clínica y la agencia (dirección y marketing) con un reporting mensuales de resultados de manera clara y medible, basada en el número de clientes captados, en el negocio generado y en el retorno de la inversión. Junto con el reporting, se acompañará un plan de acción mensual personalizado para cumplir la hoja de ruta a corto y medio plazo.

    Pilar 9: escalabilidad

    Trabajamos juntos a vosotros, no para vosotros. Estableceremos una comunicación directa, fluida y proactiva entre la clínica y la agencia (dirección y marketing) con un reporting mensuales de resultados de manera clara y medible, basada en el número de clientes captados, en el negocio generado y en el retorno de la inversión. Junto con el reporting, se acompañará un plan de acción mensual personalizado para cumplir la hoja de ruta a corto y medio plazo.

    Pilar 10: transversabilidad

    El marketing digital es transversal: requiere de conocimientos de negocio, de métricas, de contenidos, de ventas y de marketing. Los negocios independientes no pueden soportar en su estructura de costes un equipo cuyos costes mensuales superan los 10.000 euros. Esta metodología de trabajo permite tener por el coste de media persona en plantilla un equipo de diez personas para, ahora sí, competir con los grandes gigantes del mercado en un marketing y una publicidad de la máxima calidad.

    CASOS DE ÉXITO EN EL SECTOR DENTAL

    MINIM

    Creación de un ecosistema digital y gestión de la comunicación.

    CLÍNICA DENTAL ECHEVERRÍA

    Gestión integral del marketing y la comunicación

    NUESTROS CLIENTES DEL SECTOR DENTAL

    OPINIONES

    “Conocer a MT ha revolucionado mi negocio dental. Me han aportado una metodología sólida que me permite tener nuevos pacientes de manera recurrente. Lo más importante para mí es la tranquilidad de que dejo el marketing de mi clínica en manos de profesionales. Yo ya no pienso en eso, puedo dedicarme a otras áreas con tranquilidad” – A. Echeverría

    GESTIONAMOS LAS RRSS DE TU CLÍNICA DENTAL

    PREGUNTAS FRECUENTES DEL MARKETING PARA CLÍNICAS DENTALES

    ¿Se pueden conseguir nuevas visitas de manera continuada a una clínica dental a través del canal digital?

    Sí.

    ¿En cuánto tiempo se ven los resultados del marketing aplicado a clínicas dentales?

    En 90 días ya se genera un ecosistema que genera ventas y clientes de manera continua. En los mejores casos los resultados llegan a partir del día 30.

    ¿Trabajáis con dos clínicas dentales de la misma ciudad?

    No. Creemos que nuestros clientes deben tener exclusividad en el área geográfica para proteger las ventas de la clínica.

    ¿Qué voy a obtener con la consultoría gratuita para mi clínica dental?

    El objetivo de la consultoría es identificar las principales oportunidades de crecimiento de la clínica dental.

    ¿Qué coste tiene esta consultoría digital?

    La consultoría es totalmente gratuita. Hablaremos de canales y procesos de captación, proceso de venta, estrategia de comunicación y posicionamiento de marca.

    ¿El marketing digital afectará negativamente a las campañas actuales de mi clínica dental?

    No. El canal digital es un canal más, que se añadirá a tus actuales canales de entradas de pacientes (boca a boca, etc).

    ¿Cuántas fases hay en la metodología MT para aumentar visitas a clínicas dentales?

    No todas las clínicas dentales están en la misma fase de desarrollo. En nuestra metodología hay dos fases: la etapa “Start-up” está centrado en la creación de un ecosistema sólido que permita crecer de manera sostenida en el entorno digital.  La fase “growth” se centra en la escalabilidad y la expansión del negocio dental.

    ¿Cuál es vuestra experiencia en el marketing dental?

    Llevamos más de 10 años en el mercado de las clínicas dentales. En el pasado trabajamos también en áreas relacionadas con la gestión o las compras, lo que nos aporta una visión profunda y transversal del negocio. Este background lo hemos aprovechado para el desarrollo de nuestra metodología de captación de clientes y ventas en el canal digital.

    ¿Tenéis experiencia en otros sectores o solo habéis trabajado en el mercado de clínicas dentales?

    En MT hemos trabajado más de 20 años en consultoría de negocio y marketing en sectores como el gran consumo, automoción o e-commerce. Nuestro propósito es elevar el marketing de las clínicas dentales con las técnicas más desarrolladas del mercado y al máximo nivel de exigencia.

    ¿Cuánta gente trabaja en el equipo de MT?

    La metodología MT es fruto del trabajo multidisciplinar. Trabaja gente de diseño, creación de contenidos, estrategia o métricas.

    ¿Cómo me beneficiaré de las campañas exitosas que desarrolléis con otras clínicas dentales?

    Actualmente, más del 95% del mercado lo forman clínicas independientes que desarrollan su marketing de manera individual. Nuestro propósito es cambiar este escenario. Nuestra visión es que dos clínicas situadas en ciudades diferentes no son competencia entre ellas, por lo que las campañas exitosas implementadas en una ciudad se probarán en el resto. De esta manera, cada cliente se verá beneficiado de la red de clínicas y se competirá con una estructura de marketing mucho más potente que de manera independiente.

    SERVICIOS PARA TU CLÍNICA DENTAL

    web design

    DISEÑO WEB

    Diseñamos o te ayudamos a rediseñar tu web para convertirla en una web orientada a la obtención de nuevos pacientes sin perder tu esencia. Creemos en un diseño adaptado a cada cliente con contenido de calidad. Todos nuestros diseños se hacen pensados en versión responsive.

    REDES SOCIALES

    Gestionamos comunidades en redes sociales y generamos contenidos originales en línea con la imagen de marca de cada cliente. Te ayudamos a tener presencia en Instagram, Facebook, Twitter y resto de canales sociales.

    Paid ads

    ADS

    Desarrollamos campañas de publicidad ad-hoc par tu clínica dental en Google Ads y en redes sociales (Facebook, Instagram) siempre en línea con el resto de la estrategia digital. Nuestro objetivo en ayudarte a aumentar el número de primeras visitas a tu clínica dental.

    SEO

    Optimizamos tu página web para conseguir un buen posicionamiento orgánico en buscadores.

    email marketing

    EMAIL MARKETING

    Pensamos y diseñamos campañas de emailing adecuadas para los distintos pacientes de tu clínica dental. Te ayudamos a mantener el contacto con ellos y seguir informando de todas las novedades de la clínica.

    MARKETING OFF-LINE

    Damos soporte a la estrategia digital con campañas de marketing off-line para reforzar la presencia de tu clínica en momentos concretos. Te ayudamos a diseñar folletos, flyers, roll-ups o cualquier tipo de material que necesites para tus eventos.

    segmentacion leads

    CONSULTORÍA

    Te asesoramos en todo momento en cualquier tipo de cambio o comunicación que tengas pensada. Elaboramos una estrategia global de la mano de nuestros clientes y nos encargamos su ejecución a la vez que de cumplir nuestros objetivos.

    ANALÍTICA

    Nos basamos en datos y métricas reales para tomar decisiones. Creamos un cuadro de mandos adaptado a cada cliente con los principales KPIs a tener en cuenta.

    ¿CUÁNTAS PRIMERAS VISITAS QUIERES CADA MES PARA TU CLÍNICA DENTAL?

    Te explicamos cuánto tienes que invertir para conseguirlo con nuestro método

    En esta consultoría te llevarás una revisión integral de la estrategia de marketing y comunicación. Hablaremos de:

    • Canales y métricas de captación
    • Proceso de venta
    • Estrategia de comunicación
    • Mensaje y posicionamiento de marca

      He leído y acepto la política de privacidad.

      Te llamaremos para programar una sesión gratuita en la que te explicaremos cuánto tienes que invertir para conseguir tus resultados.